Cuatro aspectos logísticos para que los productos lleguen a tu mesa

Logística cadena de suministro comercio electrónico

Según publicó JC Magazine: Te presentamos cuatro aspectos logísticos para que los productos lleguen a tu mesa, a pocos días de celebrar la Navidad.

Miles de familias alistan los preparativos para compartir una deliciosa cena. Algunas personas guardan las mejores recetas para sorprender a sus invitados; mientras que otras, encargan la tarea a tiendas especializadas para que llegue a la mesa en el punto perfecto y a tiempo para celebrar con los que más quieren.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuatro aspectos logísticos

Sea cual sea la opción elegida, debes saber que el traslado de los productos que hacen parte de la cena navideña hasta tu mesa representa un reto logístico.

Al respecto, Ransa, el operador líder de Latinoamérica que cuenta con una cadena de frío integrada que asegura un servicio eficiente de principio a fin en el almacenamiento, traslado y distribución de los productos perecederos, comparte 4 aspectos que no conocías.

Empaques idóneos para conservar su calidad: Si eres una de las personas que disfruta decorar la mesa de nochebuena con árboles de frutas entre ellas uvas, arándanos y otros, tienes que conocer que estas luego de ser recolectadas del campo, pasan por un proceso de desinfección para luego ser empaquetadas herméticamente y almacenadas en espacios acondicionados para evitar los cambios de temperatura. Esta es una de las mejores prácticas que garantizan la calidad y frescura de los alimentos.

Unidades con refrigeración: Si buscas sorprender con platillos variados, una eficiente gestión de la cadena de frío es esencial. Los productos como los cárnicos deben mantenerse a una temperatura idónea durante su almacenamiento y traslado. De esta manera, cada uno de ellos preservará su frescura, así como su integridad en su sabor y textura.

Distribución óptima: No basta con comprar a tiempo la cena navideña en el establecimiento de tu preferencia; el operador logístico debe garantizar un transporte rápido y flexible cumpliendo así con el plazo de entrega, lo cual conlleva un desafío en la planificación y distribución para que esta llegue en las condiciones idóneas.

Tecnologías de clase mundial: Para garantizar que los productos de tu cena navideña lleguen a tu hogar en las mejores condiciones, la tecnología cumple un rol fundamental. A través de ella, se puede llevar la trazabilidad de la temperatura de la mercancía en tiempo real. Recordemos que una cadena de frío óptima garantizará el buen estado del producto para el consumo humano.

Ahora que ya sabes más sobre el proceso logístico, podrás disfrutar con total tranquilidad de los productos en esta temporada navideña. Cabe destacar que, Ransa cuenta con almacenes refrigerados ubicados de manera estratégica en distintas ciudades del país, con tecnología de última generación y meticulosos procesos de control de inventario, así como vehículos multitemperatura para conservar la integridad y calidad de los productos.

Esta entrada salió primero en JC Magazine

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉