Crece la demanda de productos electrónicos

La masificación del teletrabajo y las nuevas formas de entretenimiento en el hogar, vienen impulsando un crecimiento sostenido en la venta de productos de tecnología a nivel mundial. Según Linio.com la demanda de estos artículos se incrementó en doble dígito versus el año pasado, siendo los productos de cómputo, accesorios gamer, celulares y electrodomésticos las categorías más solicitadas por los peruanos.

“Tecnología, es una de nuestras categorías líderes. Cada día los peruanos demandan más productos de este rubro, ya sea para trabajar, generar contenido en redes, jugar en línea o simplemente ver series o películas. Cada vez más peruanos adquieren gadgets gama alta, con las mejores especificaciones, avances de conectividad, rapidez y facilidad de navegación. En la categoría de Tecnología venimos creciendo a doble dígito vs año anterior, incluso algunas sub-categorías llegan a duplicar ventas”, explicó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a Linio, uno de los rubros que más ha crecido en el último año es el de productos y accesorios gamers. Esta categoría es una de las más consolidadas en los últimos años, no solo por el consumo de computadoras gaming de alto rendimiento, sino también por periféricos como audífonos, teclados mecánicos iluminados, mouse de alto rendimiento, cámaras, micrófonos, sillas gamers entre otros. “Sabemos que la coyuntura ha hecho que las personas desarrollen e inviertan aún más en sus pasatiempos. Más peruanos vienen jugando en línea y generando contenido como streams y podcasts. Prueba de ello es que las sillas gamer es uno de nuestros productos favoritos en búsqueda y que semana a semana está situada en top de ventas dentro de la categoría gamer”, comentó Huertas.

Con respecto a celulares, el marketplace del Grupo Falabella indicó que la preferencia del consumidor en smartphones la preferencia del consumidor y exigencia de aplicaciones móviles requieren por lo menos un espacio de almacenamiento de 128 GB que permitan aprovechar el dispositivo al máximo. Dentro de las marcas preferidas por los peruanos encontramos a Apple, Samsung y Xiaomi mientras que otras marcas como Realme, Honor y Umidigi han generado gran aceptación por parte de los usuarios, siendo esta última marca un caso de éxito en Linio al contar con el portafolio más completo en el país y una oferta de precio muy competitiva.

En cuanto a televisores, el ejecutivo señaló que los más populares son los 50” y 55″, pero hay un incremento muy fuerte en búsquedas por televisor con pantallas más grandes como lo son las de 65” y 70”. Además, señaló que existe un gran número de personas que vienen solicitando productos electrodomésticos para convertir su casa en un ´Smart Home´. “El info-entretenimiento en casa ahora es clave por el contexto en el que vivimos y por ello el usuario apuesta por tener lo mejor en la comodidad de su hogar. Hoy podemos encontrar a muchas personas que buscan accesorios como, enchufes inteligentes, asistentes de voz, alarmas y grifos inteligentes con el objetivo de volver su casa más digital y controlar todo desde cualquier smartphone. Vemos que este nuevo concepto de casa inteligente tiene mayor crecimiento no solo en Lima, sino también en provincias”, comentó.

Banner_mallyretail-800x250

Tecnología al alcance de todos

Linio.com anunció el inició de ‘Tecnofest’, una semana completa que va desde el viernes 08 hasta el domingo 10 de octubre en la que se podrán encontrar descuentos y promociones en miles de productos de tecnología.

“En Linio, escuchamos mucho al usuario. Sabemos las necesidades de trabajo y entretenimiento que tienen, y a través de campañas como Tecnofest, traemos descuentos de hasta 40 % en miles de productos nacionales y más de 60% descuento en productos internacionales. A través de nuestra campaña tendremos televisores JVC, laptops Alienware, MSI Razer, aspiradoras robots Xiaomi, celulares gamers Oppo y Asus Rog entre muchas otras marcas. También contaremos con los últimos lanzamientos como la gama iPhone 13, Nintendo Switch OLED, Xiaomi Redmi 10, Fifa 22 y muchos más a precios insuperables. Además, tendremos envíos gratis en artículos menores a 15 kg y compras superiores a S/99”, finalizó.

Finalmente, la campaña Tecnofest de Linio tendrá descuentos adicionales a través de tarjetas de crédito como Diners, BBVA y CMR, entregas en 24 horas en Lima y hasta 48 horas en provincias. A través de la app de Linio para Android, Huawei AppGallery o iOS, podrán acumular CMR Puntos en todas sus compras, y disfrutar la mejor experiencia de compra a través de una aplicación divertida y fácil de usar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉