Consejo Nacional del Arroz se instalará este 15 de agosto según Midagri

Granos de arroz

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que este 15 de agosto se instalará el Consejo Nacional del Arroz.

Dicho anuncio lo realizó luego de participar de la reunión de la Mesa de Diálogo “Impulsando el sector arrocero peruano”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Consejo Nacional del Arroz : ¿Qué dijo el ministro?

“Lo que hemos tratado ahora (en esta reunión) es un conjunto de temas que van a continuar con la conformación del Consejo Nacional del Arroz, que es una instancia con un conjunto de representantes bastante intersectorial, con multiactores y con los representantes de los gremios de productores”, indicó Alencastre

Además, el titular del Midagri manifestó que de una agenda de 13 puntos que se abordaron en la sesión de trabajo, se instalará el próximo 15 de agosto el Consejo Nacional del Arroz, en el cual se abordarán 9 temas urgentes.

Como lo son, la fertilización de cultivos, financiamiento, mercados, compras estatales, la industrialización de la actividad de la cadena productiva del arroz, entre otros.

Trabajo en conjunto

“Se trata de una articulación multisectorial, interregional con los gobiernos subnacionales de las regiones del norte, centro, sur y la amazonía, que son los mayores productores de arroz, pero también vamos a compartir con todos ellos la mirada de una agenda agraria”, remarcó Alencastre.

Cabe resaltar que la producción de arroz en cáscara pasó de 3.42 millones de toneladas en el año 2020 a 3.47 millones de toneladas en el año 2021.

En esa línea, las principales regiones productoras de arroz son San Martín, Piura, Lambayeque, Amazonas y otros departamentos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉