¿Cómo suspender temporalmente su línea, internet y TV paga si se va de viaje?

Internet

En esta nota te recordamos cómo suspender temporalmente tus servicios de telecomunicaciones con las empresas operadoras.

¿Tiene planeado viajar y dejará de usar sus servicios de telefonía fija y móviltelevisión de paga o internet durante un determinado tiempo? El Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recuerda que puede solicitar a las empresas operadoras la suspensión temporal de tus servicios públicos de telecomunicaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, resaltó que este trámite es 100% gratuito y el periodo mínimo por el que se puede solicitar la suspensión es desde 15 días hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio.

¿Cómo suspender temporalmente sus servicios?

Añadió que las empresas operadoras no podrán cobrar al abonado el periodo durante el cual el servicio estuvo suspendido.

“Es importante que los usuarios precisen a la empresa operadora el periodo de suspensión que solicitan, pues, de lo contrario, la operadora podría asumir que es por el periodo de dos meses consecutivos que la norma establece, desde que se presente la solicitud”.

Vea también: Mall Larcomar reaccionó al cierre de su centro comercial en Miraflores

Una vez cumplido el periodo de suspensión, la empresa operadora reactivará el servicio de forma automática. Sin embargo, los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.

Cabe resaltar que la empresa podría aplicar una tarifa por reactivación y este monto debe ser informado al usuario al momento que inicie la solicitud de suspensión temporal.

¿Cómo realizar el trámite para suspender temporalmente su línea?

El abonado puede gestionar la suspensión temporal de su servicio por los diferentes canales de atención de las empresas operadoras, ya sea de forma presencial, telefónica, página web y por los aplicativos móviles.

Además, esta suspensión debe ser solicitada por el titular del servicio y la empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva.

Vea también: Siete recomendaciones para proteger tu dinero de los ciberdelincuentes

Para más información, los usuarios pueden comunicarse con el Osiptel a través del FonoAyuda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉