Cheese Tris regula grasas trans para volver al mercado

Pepsico ratifica que Cheese Tris no supera límite permitido de grasas trans en el país tras recibir resultados de un nuevo análisis de laboratorio, que han sido enviados al Indecopi

Luego de que el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) modificara la medida cautelar que ordenaba el cese de la distribución y comercialización de Cheese Tris, de la marca Frito Lay (Pepsico), la compañía dio a conocer nuevos resultados que les permitirían retornar al mercado peruano.

Como se recuerda, esta medida se impuso de forma preliminar porque Cheese Tris, al igual que otros productos del mercado peruano, habría superado el límite de contenido de grasas trans permitido que asciende a 2g sobre 100g de materia grasa, de acuerdo a una norma del Ministerio de Salud.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, según los resultados que requirió la empresa al Laboratorio FS Certificaciones, el cual, aseguran, está acreditado por la máxima autoridad técnica normativa del Sistema Nacional de Calidad (Inacal), Cheese Tris no superaría los límites de grasas trans establecidos por la normativa peruana.

Nuestros exámenes de laboratorio revelan que no se encontraron grasas trans por encima del límite de detección, siendo menores al 0,01g”, señaló Pepsico en un comunicado difundido este viernes. “Estos análisis coinciden y acreditan nuestra posición inicial y actual, así como los análisis anteriores que proporcionamos a Indecopi y Digesa en octubre y diciembre del 2021″, agregó la empresa.

Así, Pepsico informó que cumplirá con la variación de la medida cautelar de Indecopi y volverá a comercializar Cheese Tris desde este viernes 7 de enero a nivel nacional.

“Continuaremos acreditando ante la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), mediante informes de ensayo de laboratorios autorizados, que cada uno de los lotes que produzcamos de Cheese Tris no supera los límites permitidos por el Decreto Supremo N°033-2016-S.A. del Ministerio de Salud”, remarcó la empresa.

Asimismo, enfatizó que respetará los procesos legales y las decisiones de las autoridades correspondientes.

Fue el 17 de julio de este 2021 cuando en el Perú entró en vigor la ley 30021, que limita el uso de grasas trans producidas industrialmente en alimentos que se comercializan en el mercado peruano. Así, la Organización Panamericana de la Salud resaltó que el país andino se unió a un conjunto de naciones Latinoamericanas que están eliminando las grasas trans de producción industrial.

Según este reglamento peruano, los productos que se vendan en el país tienen un límite de uno de grasas trans de no más del 2% de la cantidad total de grasas en los alimentos. Esto con el objetivo de que se limite su consumo de forma estricta. Por otro lado, la misma norma prohíbe el uso de aceites parcialmente hidrogenados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉