Censo nacional a empresas culminará su segunda etapa en diciembre

  • Esta actividad forma parte del V Censo Nacional Económico que viene realizando el INEI y se podrá estimar la caída de los niveles de empleo, así como la nuevas formas de ejecutar el trabajo presencial y remoto, entre otros datos.

Según publica larepublica.pe El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza la Encuesta Nacional a Pequeñas y Microempresas, actividad que forma parte de la segunda fase del V Censo Nacional Económico (V CENEC).

Es preciso indicar que la encuesta se ha desarrollado en dos etapas, la primera dirigida a las grandes y medianas; y la segunda a las pequeñas y microempresas, actividad que culminará en el mes de diciembre del presente año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Información recolectada es confidencial

Entre los meses de abril y agosto de 2022, el INEI ejecutó el Censo Nacional de Establecimientos, actividad correspondiente a la primera fase del V CENEC. En esta etapa el empadronamiento fue mediante entrevista directa al propietario o responsable del establecimiento utilizando un formulario digital incluido en una Tablet.

Al respecto, el INEI señaló que toda la información recolectada es confidencial y será empleada para fines estrictamente estadísticos.

Es importante indicar que el V Censo Nacional Económico permitirá mostrar la nueva estructura productiva y económica de la actividad empresarial del país, la cual ha sufrido los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Con la ejecución del V CENEC también se obtendrá información económica para el cambio de año base y se podrá estimar la caída de los niveles de empleo, así como las nuevas formas de ejecutar el trabajo (presencial y/o remoto), entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉