Carlos Rodríguez-Pastor, el hombre más rico del Perú según Forbes

Este personaje ha sido seleccionado según la revista Forbes como uno de los hombres con mayor riqueza.

Pese a que no es muy conocido, Carlos Rodríguez-Pastor, es uno de los hombres con mayor dinero en el Perú, esta noticia a dado que hablar en el ámbito local y aquí te contamos todos los detalles.

Este magnate tiene la fortuna más grande en nuestra nación, lo que logró adquirir al ser el dueño del grupo Intercorp. Esta compañía tiene diferentes empresas, algunas son el banco Interbank, el supermercado Plaza Vea y diversos centros educativos.

Rodríguez-Pastor tiene 63 años y se ubica en el puesto 648 de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Ha superado en el ranking a otros multimillonarios peruanos como Ana María Brescia y Eduardo Hochschild.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la actualidad, cuenta con una fortuna de 5.200 millones de dólares. Su patrimonio ha variado con el pasar de los años. Por ejemplo, Forbes detalló que, en 2013, registró la suma de 3.4 millones de dólares. Mientras que, en 2021, 5.300 millones.

Este empresario pasó por la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos) y en el centro de estudios superiores privado Dartmouth College, con una maestría. Dirige desde 1994, el conglomerado de firmas bajo el grupo Intercorp.

¿Qué empresas tiene Rodríguez-Pastor?

Rodríguez-Pastor adquirió nuevos consorcios. En el 2003, compró Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel, mientras que en 2006 fundó el holding Intergroup Financial Services Corp. En 2012, lanzó el holding InRetail, dueño de Supermercados peruanos S.A., esta gestora engloba las tiendas Mass y Makro, los centros comerciales Vivanda y Plaza Vea, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉