Cancelación de reservas turísticas expone a 20,000 familias al desempleo

desempleo

Las protestas en Cusco, generan cancelación de reservas turísticas. De acuerdo a la Cámara de Turismo de dicha región, por cada día de paralización se deja de recibir al menos S/ 2 millones al día.

En esa línea, Jhon Gonzáles presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, indicó que desde que se reactivó las protestas en la región, las pérdidas para el sector turístico, que incluye hoteles, restaurantes y guías turísticos, ascienden a S/ 30 millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Fiesta temática del Dr. Simi es viral y así se demuestra fidelidad a la marca

“Ya no están llegando turistas, lo que se está haciendo es evacuarlos. La vía de acceso por Puno también están cerradas y la recomendación a los turistas es que ya no visiten Cusco”, señaló en diálogo con RPP noticias.

Cancelación de reservas turísticas generan desempleo

Así, el empresario estimó que al menos 20 mil familias que viven del turismo ahora están expuestas al desempleo hasta marzo, pues las reservas a corto y mediano plazo fueron canceladas en un 90%.

Vea también: El eCommerce Day Tour confirmó sus fechas en Perú

“Solo hasta esta quincena de enero, estimamos que el 50% de las personas que viven del turismo han perdido su fuente de trabajo”, relató.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉