Banner_Home-letras
Inicio Finanzas Caída del segmento retail golpea resultados de Ripley en el segundo trimestre...

Caída del segmento retail golpea resultados de Ripley en el segundo trimestre de 2023

Según publicó el portal Forbes: Caída del segmento retail golpea resultados de Ripley en el segundo trimestre de 2023.

La compañía de origen chileno registró pérdidas por 19.497 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

Caída del segmento retail golpea resultados de Ripley

El menor dinamismo de las ventas en retail y el fenómeno de El Niño en Perú pasaron factura a los resultados de Ripley Corp en el segundo trimestre de este año, en el que registró ingresos por 470.618 millones de pesos, un 8,6% menos frente al mismo trimestre del año anterior y pérdidas por 19.497 millones de pesos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De enero a junio, asimismo, los ingresos fueron de 903.307 millones de pesos y tuvo pérdidas por 38.796 millones de pesos.

En lo que respecta a su desempeño por segmentos, en el segundo trimestre, los ingresos del segmento retail de la compañía chilena cayeron un 14,4% y fueron de 344.548 millones de pesos, mientras que los segmentos bancario e inmobiliario registraron crecimientos del 11,1% y 14,6%, respectivamente.

“Estamos frente a un escenario de bajo consumo, especialmente de bienes durables, lo cual no solo ha impactado a Chile, sino también a nivel global. Nuestros esfuerzos están enfocados en enfrentar esta desaceleración de manera flexible e innovadora, profundizando nuestras eficiencias a nivel corporativo, así como también desarrollando planes y proyectos estratégicos que añadan valor a la compañía”, dice el CEO Corporativo de Ripley, Lázaro Calderón en el comunicado de prensa.

En Chile, los ingresos del sector retail se redujeron un 14%, pero la compañía resalta que su margen bruto se redujo 0,6% y fue de 25,5%. En Perú, la caída de los ingresos de este segmento fue del 15,2%.

“En terreno positivo, se logró contener los gastos en ambos países a pesar de alta inflación y destacar en la experiencia de nuestros clientes. Además, se lograron gestionar los inventarios de manera eficiente en ambos países. En Chile, el inventario cayó un 22,0% a/a y un 17,8% frente al 1T23, lo que se refleja en una caída de 20 días frente al 1T23. En Perú, el inventario cayó un 18,9% vs a/a, una caída de 10 días”, comenta Calderón.

Banco Ripley, por su parte, incrementó sus ingresos en un 11,1% gracias al aumento de la tasa de devengo. Su cartera de colocaciones, sin embargo, se redujo un 0,1% y llegó a 1.285.980 millones de pesos, como consecuencia del establecimiento de políticas de riesgo más restrictivas.

Esta entrada salió primero Forbes

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉