Bolsas de Perú, Chile y Colombia en conjunto proyectan transar hasta US$200 mil millones

Monitor con gráficos

Según publicó Infomercado: Bolsas de Perú, Chile y Colombia en conjunto proyectan transar hasta US$200 mil millones. Con la fusión, la Bolsa de Lima podría aumentar su valor diario hasta en 30 veces.

Las bolsas de valores de Perú, Chile y Colombia se fusionaron oficialmente para crear un nuevo Holding Bursátil Regional (HBR), llamado Nuam Exchange, Según un hecho de importancia enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo que se busca con esa operación es generar un mercado abierto, nuevo y transformador que ayude a fortalecer las economías regionales, fomente la competitividad frente a actores globales y contribuya al desarrollo económico de los tres países.

Impacto

Credicorp Capital SAB en Perú, considera que la fusión de las bolsas de valores de Lima y Santiago es un evento significativo que hará que el mercado integrado sea más atractivo para las grandes empresas internacionales.

Actualmente, el volumen diario de transacciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), oscila entre los 6.000 y 8.000 millones de dólares. Si se suman las cifras aproximadas de las otras dos bolsas, el total se sitúa entre los 150.000 y los 200.000 millones de dólares.

Los inversores se beneficiarán de la fusión, ya que tendrán más opciones de inversión en cada sector. Esto hará que el mercado sea más líquido y diversificado, lo cual es importante para el desempeño de los portafolios.

Beneficio

Prima un beneficio en conjunto, lo principal es establecer mesas de trabajo para tratar temas operativos, sistemas y procesos para lograr el proceso unificado.

Nuam Exchange tiene previsto para 2025 integrar sus sistemas de compensación y liquidación, conectar sus depósitos de valores y homologar sus infraestructuras de hardware, telecomunicaciones y sistemas corporativos. Además, se prevé la implementación de una única plataforma con reglas homogéneas para los tres países, en la que se podrán negociar valores, derivados y renta fija.

Esta entrada salió primero en Infomercado

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉