Bolsa de plástico costará S/0.40 este 2022 y S/0.50 para 2023

Bolsas plásticas

Así lo estipula la Ley N°30884 (Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables). Ahora las personas que deseen adquirir una bolsa de plástico al hacer sus compras deberán pagar S/ 0.40, es decir, S/ 0.10 más que el año pasado.

Esta ley también señala que durante el 2023 el precio habrá vuelto a aumentar hasta colocarse en S/ 0.50 por cada bolsa de plástico. Esto refleja un incremento anual de S/ 0.10 desde el año 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La finalidad de esta norma es contribuir a reducir el impacto adverso del plástico de un solo uso y de otros contaminantes similares en la salud humana y del medio ambiente.

La ley indica que las tiendas y establecimientos comerciales deberán colocar la cantidad de bolsas entregadas en el comprobante de pago emitido al cliente, así como el importe total del impuesto al consumo percibido que no forma parte de la base de aplicación del IGV.

Los establecimientos que incumplan con la Ley mencionada pueden recibir multas con montos que varían desde 1 UIT (S/4,600) hasta 130 UIT (S/598,000).

Cabe mencionar que este cobro no se efectúa cuando hay razones de asepsia o inocuidad, como cuando se usan bolsas para contener y conservar alimentos a granel, de origen animal, húmedos elaborados o preelaborados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉