Bolivia recibirá 328 mil vacunas hasta fin de mes

Vacunas

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó ayer, mediante su cuenta de Twitter, que un lote de 228.000 dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca para el Covid-19 llegará el 21 de marzo en la tarde al territorio nacional. Las vacunas serán repartidas en abril a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

“Confirmamos que el 21 de Marzo, a hrs 18.30, arriban 228 mil dosis de vacunas #AstraZeneca al Aeropuerto de El Alto, mediante #COVAX, agradecemos el apoyo de @gavi, @OPSOMSBolivia, @UNICEF y países cooperantes”, sostuvo mediante un mensaje de Twitter.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La autoridad gubernamental explicó hace dos días que también llegará al país el lote de las vacunas Sinopharm, conformado por 100.000 dosis, lo que hace un total de 328.000 inmunizantes que estarán este mes en suelo nacional.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó que en coordinación con el Ministerio de Salud, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) nacional y departamental se elabora la planificación del cronograma del proceso de vacunación que inicia el mes de abril.

Señaló que el proceso de “megavacunación” será desarrollado por el Ministerio de Salud en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés, con la que sostuvo una reunión de planificación el jueves, donde se estableció la logística de carácter nacional que será presentada al COEM para su ejecución.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉