Billeteras digitales Yape y Plin no cobrarán comisión por transferencias

Banco Security
banco security

Billeteras digitales no cobrarán comisión a sus usuarios por transferencias y solo se necesitará tener el número de celular o el código QR.

Esta entrada salió primero en Infomercado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó en octube de 2022 el reglamento de interoperabilidad que exige que las billeteras digitales operen entre sí en beneficio de los usuarios. En una primera etapa, Yape y Plin tienen hasta el 31 de marzo para adaptar sus procesos; por lo pronto, ambas empresas confirmaron que no cobrarán ninguna comisión por la transferencia de dinero.

Billeteras digitales Yape y Plin

En una reciente publicación de diario La República se dio a conocer más acerca de este nuevo procedimiento de pagos digitales entre usuarios de Yape y Plin.

Vea también: Viva Air ya estaría siendo controlada por Avianca

En el caso de Yape, son más de 12 millones de usuarios los que se verán beneficiados con esta funcionalidad, de los cuales 2 millones son micronegocios que se han creado una cuenta para recibir los pagos de sus clientes.

En el caso de Plin, al día de hoy tiene más de 10 millones de usuarios que tienen permitido transferir hasta S/1.500 diarios y un máximo de S/500 por operación, dinámica que se mantendrá en la interoperabilidad.

¿Cómo se realizarán las transferencias entre ambos?

Las transferencias entre ambas se realizarán utilizando el número de celular de los usuarios, el que ya se tiene agregado como contacto o un número celular que se ingrese en ese momento. Pero en la segunda fase, que tiene como fecha límite el 30 de junio, las operaciones también se podrán hacer mediante lectura de código QR.

Vea también: Tiendas Mass: la apuesta de InRetail es terminar el año con 900 sucursales

La billetera digital de las cajas municipales estará disponible desde junio y brindará microcréditos. El monto máximo será de S/200 con una tasa anual de 50%, un 40% menos que Yape, según la Fepcmac.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉