BID: Perú cuenta cifras económicas favorables

Plaza con iglesia, edificaciones, palmeras, postes de luz y personas alrededor

Afirma que después de 6 meses de gestión de presidente Castillo destaca manejo económico comendable

El Perú es el país estrella en la región debido a las cifras económicas que presenta, señaló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Indicó que con el presidente Castillo se tiene una relación basada en la confianza y en un plan de trabajo en función a las prioridades existentes.
Tal es así que la cartera del BID con el Perú en el 2021 ha sido la más grande y robusta en los 62 años de historia del organismo multilateral, sostuvo.
«Fue un proceso mirando hacia el 2022, previendo y anticipando el futuro, año en el que van a subir los intereses en Estados Unidos», manifestó.
Después de 6 meses de gestión del presidente del Perú Pedro Castillo es un manejo económico comendable y los datos hablan por sí mismos.
«Estamos viendo un crecimiento económico más rápido en América Latina y El Caribe y (en el caso del Perú) de 13% en el 2021 y tenemos un déficit de casi 2.6% del PBI, según lo conversado con el ministro de Economía y Finanzas, lo cual otorga un espacio de manejo al Gobierno», manifestó.
Mauricio Claver-Carone afirmó que Los ingresos tributarios del Perú son los más altos de los últimos nueve años y 20% más altos que los del 2019, periodo prepandemia.
Asimismo, añadió, estamos viendo un manejo adecuado del Banco Central de Reserva (BCR), ejemplar comparado al resto de la región.
Las cifras nos brindan un estímulo hacia el 2022 y nos proporcionan el ímpetu de romper los pronósticos.
En ese sentido, consideró que los pronósticos para el 2022 son conservadores con proyecciones de crecimiento económico centrados alrededor de 3% apuntando a cerrar las brechas socioeconómicas que son las prioridades del presidente Pedro Castillo en educación, en infraestructura de salud, en las medianas y pequeñas empresas, entre otros.
Refirió que para cerrar estas brechas socioeconómicas se tiene que crecer más de 2% y ahí se ha enfocado la cartera d dorestamkos con el Perú.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉