Beetrack, ofrece sus recomendaciones para optimizar el Día de San Valentín

Logo beetrack

Beetrack, parte de DispatchTrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, explica cómo hacer entregas exitosas en épocas de alta demanda como en el Día de San Valentín.

Como sabemos, a raíz de la pandemia vino un boom de ventas online, por lo que los retailers se han tenido que adaptar y adoptar distintas estrategias para cumplir con la promesa de entrega, mantener un excelente servicio y al mismo tiempo, optimizar los recursos utilizados en la planificación de rutas y monitoreo de última milla. Esta urgencia de buscar nuevas herramientas para escalar su operación y responder a las expectativas de los consumidores también es motivada por fechas-temporadas con mayor cantidad de entregas, como lo es San Valentín.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Está claro que comprar a través del comercio electrónico es una actividad que los consumidores hacen cada vez más, por lo que centrarse en optimizar la operación logística es fundamental, escalando transporte, mano de obra y espacio, de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Esta alza ha traído consigo muchos desafíos. El entregar los productos es cada vez más costoso y complejo y las exigencias que tienen los clientes actuales son muy elevadas. Quieren rapidez, comodidad, transparencia, responsabilidad medioambiental y social.

Para poder manejar el aumento de demanda en época de temporadas altas, los retailers necesitan que su operación esté optimizada.

Aquí algunos aspectos a considerar:

* Organización de los productos de la tienda: Ordena los productos que hay en tu tienda y podrás facilitar el delivery. Para agilizar el trabajo del repartidor es fundamental que las bodegas estén distribuidas de forma clara y correcta, para que encontrar los productos sea más fácil e intuitivo.

* Rutas de entrega optimizadas: Para no gastar recursos de más, una ruta de entrega bien optimizada es fundamental. Para esto existen software que te ayudarán a optimizarlas de manera inteligente. Puedes obtener hasta un 30% de ahorro en transporte.

* Digitalización de las operaciones: Sistematizar con tecnología los procesos que actualmente llevas a cabo de forma manual, incluidas las tareas de administración y de comunicación con el cliente, ayudarán a conseguir una operación más eficiente y evitar errores, pudiendo lograr hasta 99% de entregas a tiempo.

* Comunicación con tu cliente: Según Girgis Morote, Country Manager de Beetrack Perú, “para ofrecer una excelente experiencia y fidelizar a los clientes, lo primero que hay que hacer es combatir la incertidumbre. Por ejemplo, el uso de notificaciones “push” durante todo su proceso de compra hará que esté informado sobre la llegada de su producto. El tener una comunicación efectiva podría bajar hasta 50% las llamadas al call center.”

* Escuchar al cliente: El feedback del cliente es información muy importante para seguir mejorando y poniendo atención en aquellos detalles de la operación que los convertirán en la opción de compra número uno entre la oferta online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉