BASF Peruana reconocida nuevamente entre las mejores empresas para jóvenes talentos

  • Employers For Youth (EFY) es un estudio cuantitativo que busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en Perú
  • Reputación, ambiente laboral y diversidad y cultura, son los valores que destacan los jóvenes talento sobre las empresas participantes.

BASF Peruana es nuevamente reconocida como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en 2022 según Employers For Youth (EFY), un estudio cuantitativo creado y desarrollado por First Jobs, empresa dedicada a la atracción y retención de talento joven.

La medición EFY es el único estudio en el mundo enfocado a este segmento y busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales. El estudio reveló que los principales atributos para atraer y retener talento en el país, según los encuestados, son aprendizaje y desarrollo (19%), ambiente laboral (14%) y estabilidad laboral (14%). Estas cifras muestran las principales necesidades de los millennials y centennials en el mundo profesional, que vienen siendo reconocidas como buenas prácticas al momento de postular y elegir una empresa para trabajar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, las dimensiones mejor evaluadas por los talentos jóvenes en Perú fueron reputación, ambiente laboral y diversidad y cultura. Estos son aspectos importantes que destaca el equipo de BASF Peruana, donde predomina el buen entorno laboral, la calidad de vida como valor principal, a través del respeto por la diversidad y el trabajo constante para que se mantenga un equilibrio con la vida personal de los trabajadores.

“Estamos orgullosos de recibir nuevamente este reconocimiento por parte de EFY en Perú, reafirmando que nuestros valores, cultura y forma de trabajar nos diferencian a la hora de atraer talento joven. En BASF Peruana creemos que la diversidad es un imperativo del negocio y que, a través de ella, enriquecemos nuestros equipos de trabajo, logrando una gran calidad e innovación en nuestros productos y servicios. Este mismo espíritu nos ha permitido formar un gran ambiente laboral con equipos humanos resilientes, con gran capacidad de resolución de problemas y, sobre todo, con gran adaptación a los cambios. Esto, sin duda, nos hace más atractivos para los jóvenes que se insertan en el mercado laboral.”, explicó Diana Jara, Gerente de Recursos Humanos de BASF para Chile y Perú.

De acuerdo con el estudio, el 88% de millennials y centennials peruanos se identifica con la cultura y valores de la empresa en la que trabaja, mientras que el 87% opina que en su empresa se ha creado un ambiente de respeto y apoyo a la diversidad.

Además, para enfrentar los desafíos que plantean las nuevas generaciones, que tiene que ver principalmente con la digitalización, BASF Peruana creó el programa “Digital Influencers”, que se adelantó al fuerte arranque de la digitalización que se dio con la llegada de la pandemia, se enfocó en la relación de colaboradores más jóvenes con otros de mayor trayectoria, intercambiando habilidades digitales y experiencia desde su puesto de trabajo. Ambos grupos tuvieron mucho que aportar para seguir desarrollando una cultura de digitalización.

BASF Peruana también cuenta con el programa “Intercambio de Talentos”, donde jóvenes profesionales del país tienen la oportunidad de reemplazar a compañeros de otros países en sus posiciones, generando aprendizaje, desarrollo acelerado de sus carreras y conocimientos, y logrando networking entre los distintos países que conforman el CC Andes representado por Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

BASF Peruana se adjudicó el 4to lugar en la versión Small & Medium Business o SME, por sus siglas en inglés, que reconoce a pequeñas empresas que son excelentes lugares para jóvenes en Perú. La empresa también recibió el reconocimiento en los años 2020 y 2021.

Finalmente, el estudio realizado por EFY destaca que el 68% de los jóvenes percibe que existe una preocupación genuina por fortalecer el desarrollo interno de sus colaboradores, impactando en la expectativa de desarrollo y estabilidad laboral.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉