Avanza conformación de la Comunidad Portuaria de Pisco

Acuerdo de integración comercial

La Autoridad Portuaria Nacional de Perú realizó una sesión presencial-virtual para firmar la Declaración Conjunta para avanzar hacia la  Comunidad Portuaria de Pisco. 

La suscripción de esta acta, promovida por la APN, a través de su Alta Dirección tiene por objetivo consolidar la Comunidad Portuaria de Pisco, y comprometer a sus miembros al cumplimiento de acciones conjuntas y coordinadas para el beneficio común, en armonía con el entorno y con la cadena logística del sector.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esto es un buen norte que tenemos que fortalecer. La generación de comunidades portuarias ayuda mucho en la descentralización, pues nos permiten avanzar, de manera articulada, en el desarrollo sostenible de los diferentes puertos del país, haciéndolos más eficientes y competitivos”, señaló el presidente de Directorio de la APN, Edgar Patiño.

Por su parte, el gerente general de la APN, Guillermo Bouroncle, resaltó el propósito de esta comunidad, la cual necesita de la unidad y sinergia de todos sus miembros para lograr el objetivo.

“La comunidad portuaria no debe ser vista como una mesa de quejas, más bien como un canal que contribuya al desarrollo de las actividades y servicios portuarios en pro de la convivencia y mutuo beneficio del puerto de Pisco”, mencionó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉