Precisó que igual desempeño mostraron los rubros de bebidas, cueros y calzado, entre otros, para el segundo mes del año.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que la economía peruana creció 4.92% en febrero del 2022 al compararla con similar mes del 2021, explicado por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores.
Detalló que el sector manufactura creció 2.95% en febrero de este año impulsado por la mayor actividad del subsector no primario.
Avance
De otro lado, Castillo saludó al MEF por los cambios realizados en el mecanismo de Obras por Impuestos.
Sugirió, asimismo, que los programas del Midagri, destinados a la agricultura familiar, se centralicen en una entidad parecida a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, pero dirigida al sector agrícola.
Dato
Castillo sugirió la implementación de un programa de abastecimiento de fertilizantes de Gobierno a Gobierno para afrontar el incremento significativo de sus precios.