Aumenta la producción de prendas de vestir

Máquina de coses, tijeras, mujer trabajando, crecimiento
La producción de prendas para vestir creció 18.8% en febrero de este año y en los dos primeros meses del 2022 acumuló una expansión de 13.5%, encabezando el avance de las ramas industriales, destacó el gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESS) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo.

Precisó que igual desempeño mostraron los rubros de bebidas, cueros y calzado, entre otros, para el segundo mes del año.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que la economía peruana creció 4.92% en febrero del 2022 al compararla con similar mes del 2021, explicado por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Detalló que el sector manufactura creció 2.95% en febrero de este año impulsado por la mayor actividad del subsector no primario.

Avance

De otro lado, Castillo saludó al MEF por los cambios realizados en el mecanismo de Obras por Impuestos.

Sugirió, asimismo, que los programas del Midagri, destinados a la agricultura familiar, se centralicen en una entidad parecida a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, pero dirigida al sector agrícola.

Dato

Castillo sugirió la implementación de un programa de abastecimiento de fertilizantes de Gobierno a Gobierno para afrontar el incremento significativo de sus precios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉