Así de abandonadas están las tiendas del nuevo Mall La Molina

Cencosud registra alza de 12,9% en ingresos

Según publicó el noticiero El Popular: Así de abandonadas están las tiendas del nuevo Mall La Molina al no poder ser inaugurada, pese a estar listo para su apertura.

Preocupante. A pesar de estar listo para su apertura, la Municipalidad de La Molina se niega a reactivarle la licencia de funcionamiento. Así es como se encuentran sus tiendas.

Así de abandonadas están las tiendas:

Así se ve por dentro el nuevo Mall de La Molina al no poder ser inaugurada por problemas con la Municipalidad de La Molina.

Así se ve por dentro el nuevo Mall de La Molina al no poder ser inaugurada por problemas con la Municipalidad de La Molina. Crédito: Composición: El Popular

El nuevo Mall de La Molina se encuentra listo para ser inaugurada, pero un problema técnico continúa dejando su apertura en la incertidumbre. En una de las principales avenidas del distrito está este enorme centro comercial que cuenta con acabados de primer nivel, tiendas de reconocidas marcas a nivel nacional e internacional y más ambientes que podrían ser la envidia de cualquier comercio.

Sin embargo, pese a estar listo hace varios meses para iniciar sus operaciones, esta continúa en ‘stand by’. Así lo pudo comprobar un equipo de Panorama, quienes llegaron hasta este moderno establecimiento situado en la avenida Raúl Ferrero y verificaron personalmente lo abandonadas que se encuentran estas galerías, que también están preparadas para atender al público, pero que continúan su larga espera de poder recibir la autorización municipal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las marcas más afectadas por este problema están  Wong (Cencosud), InkafarmaPandoraInboxSneaker CollectIsadoraSunflass HutIlaria PerúZaraH&M, entre otros. Además, también hay rubros como el cine, gimnasios, boutiques de lujo y restaurantes con un gran nivel gastronómico en los más de 37.000 metros cuadrados que mide el recinto.

¿Por qué el nuevo Mall de La Molina aún no puede ser inaugurada?

Según se conoce, el nuevo Mall de La Molina hasta el momento no puede abrir sus puertas debido a que el municipio, bajo la gestión del alcalde Diego Uceda, se niega a darle la licencia de edificación, el cual se emitió en 2022 a favor de Cencosud, pero que terminó siendo revocada.

¿La razón? De acuerdo al burgomaestre, el principal problema radica en el ingreso y salida del centro comercial, ubicado en la avenida Raúl Ferrero, el cual tendría un impacto vial en la zona. Indica que mientras no modifiquen ese punto, la apertura no será posible durante su gestión.

«El principal problema no es la legalidad, sino los estragos de la viabilidad de una avenida como es la Raúl Ferrero que solamente tiene dos carriles y una ciclovía incorporada. En esta avenida está el ingreso y la salida del centro comercial. ¿Cómo van a ingresar 1,300 vehículos en la única entrada que tiene La Molina como es la avenida Ferrero, a parte de la Javier Prado? Si ya hay un atolladero en horas pico, cómo será cuando haya un centro comercial (operativo)», indicó el alcalde en diálogo con Gestión.

Esta entrada salió primero El Popular

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉