Artesanos logran compromisos de ventas por más de un millón de soles

textil

La Rueda de Negocios de Artesanía 2022 se realizó los días 28 y 29 de abril, en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los cien artesanos seleccionados para participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022, lograron compromisos de ventas por S/ 1′004,780.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este fue el resultado de las 282 reuniones que sostuvieron junto a 23 empresas compradoras de diversos rubros, entre ellas exportadoras de artesanía, e-commerce, distribuidores, entre otras que abastecen el mercado nacional e internacional.

Como se recuerda, Mincetur, a través de este evento, buscó continuar con su trabajo de apoyo para reactivar la economía de nuestros emprendedores artesanales quienes se han visto muy afectados por la pandemia.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sanchez, señaló que esta actividad se realizó en el marco del Plan de reactivación del sector turístico y artesanal que viene implementando el gobierno y que permitió la participación de artesanos pertenecientes a las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura y Puno.

Es importante mencionar que los artesanos participantes fueron elegidos por un jurado calificador que realizó la selección en función a los productos, diseños e innovación, además de la identidad cultural.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉