Apple Pay: sistema de pagos llegará al Perú y Argentina

punto de venta pago contactless

El fabricante del iPhone adelanta en su página web que el sistema estará “próximamente” en el mercado peruano. Esta sería su primera movida de expansión para Apple Pay en 2022.

El sistema de pagos Apple Pay llegará al Perú próximamente. Y no se trata de rumores o filtraciones, sino de información que la misma Apple ya muestra en su página oficial.

De esta forma, la llegada al Perú y Argentina sería el primer movimiento de expansión en 2022 del fabricante del iPhone para este sistema que permite hacer pagos en negocios desde el teléfono.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía estadounidense menciona en su página web, específicamente en la sección Apple Pay, que este servicio estará “próximamente en Argentina y Perú”. Sin embargo, aún no ofrece detalles sobre la fecha en la que el sistema de pagos comenzará a estar activo en cada país ni con qué banco funcionaría.

Es importante tener en cuenta que, a nivel de Sudamérica, Apple Pay se encuentra activo solo en Brasil y Colombia por el momento, mientras que si se considera a toda la región de América Latina también está presente en México y Costa Rica.

En cuanto a las características de Apple Pay, el sitio web lo define como “un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas”.

De acuerdo con la información oficial de Apple Pay, en los países donde es aceptado, este sistema de pago funciona agregando la tarjeta de débito o crédito a la aplicación Wallet del iPhone y luego siguiendo algunas instrucciones adicionales que mencione el banco con el que el servicio se encuentre disponible.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉