Anuncian la llegada de 25.000 dosis de la vacuna Sputnik V a Bolivia

Vacunas con jeringa

El presidente Luis Arce anunció que este miércoles llegará al país un nuevo lote de 25.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V las cuales servirán para continuar con el plan de vacunación masiva.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad hizo el anuncio pese a la situación por la crisis global en la dotación de las vacunas en la que Bolivia se encuentra afectado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 «Mañana recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India. #VamosASalirAdelante (sic)», se lee en la publicación.

La llegada del nuevo lote de vacunas se da luego que por la mañana el canciller Rogelio Mayta haya anunciado el inicio de una campaña internacional para liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus y así otras empresas puedan producir dosis.

El plan de vacunación sufre tropiezos ante denuncias por la falta de dosis, sin embargo, a decir del Gobierno, todos los departamentos cuentan con la cantidad para continuar con el proceso de inmunización.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉