Antica Gelateria del Corso: Nestlé inauguró heladería italiana premium en Perú

Nestlé inauguró el primer local de Antica Gelateria del Corso en Perú. Se trata de su cadena de heladerías de “gelato italiano”.

Esta entrada salió primero en Infomercado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nestlé inauguró el primer local de Antica Gelateria del Corso en Perú. Se trata de su cadena de heladerías de “gelato italiano”, un nuevo ingreso que brindará al consumidor una propuesta súper premium de este postre.

Antica Gelateria del Corso

Antica Gelateria del Corso, que traducido al español significa ‘antigua heladería en la calle’, tiene sus orígenes a inicios del siglo XX en el café de Tanara en la Piazza Garibaldi de Parma, Italia.

Vea también: Sector cosmética e higiene creció y vuelve la producción

La inauguración se llevó a cabo a través de un evento en el que participó el Embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio; el Embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier; el CEO de Nestlé Perú, Javier Texidó; periodistas y creadores de contenido, que se sumaron a la promoción del lanzamiento.

Apuestan por el Perú

Esta apertura se suma a las tiendas que la marca tiene en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Venecia en Italia, Madrid en España, Shanghái en China y en Santiago de Chile.

¿Qué es el gelato italiano?

El gelato italiano ofrece un diferencial sensorial en comparación a un helado tradicional: en ingredientes, cremosidad, batido, temperatura y servido. De hecho, al gelato se lo considera como un antecesor del helado.​

  • Los Ingredientes: El gelato lleva más leche y menos crema, mientras que en el helado las proporciones de crema son mayores. Como consecuencia, el gelato tiene una textura más cremosa que el helado.

Vea también: Telefónica y Claro denuncian a Win por “competencia desleal”

  • El batido: el helado se bate más rápido y durante más tiempo que el gelato, esto genera más ingreso de aire y más volumen. Por el contrario, el gelato es más denso ya que el batido es menor y más lento.
  • La temperatura: por la cantidad de aire un helado requiere una temperatura por debajo de los -18°, mientras que el gelato debe se guardar entre -10° y -8°.
  • El servido: el gelato, siendo más cremoso y denso, se sirve con una espátula, y se le va dando forma poco a poco.

Dato:

Esta nueva heladería premium de origen italiano está ubicado en Camino Real 1049, en el distrito de San Isidro. Su carta cuenta con precios desde los S/12.00 hasta los S/35.00 (por un litro de gelato).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉