Algodón y textiles peruanos serán impulsados por el Gobierno peruano

Planta de algodón

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el Gobierno peruano trabajará de manera multisectorial el impulso productivo y exportador de la cadena del algodón y textiles peruanos.

Manifestó que el algodón nacional constituye un cultivo emblemático del agro peruano, con una importante presencia en los valles de la costa y tiene un papel clave en el desarrollo económico regional y de la cadena textil-confecciones peruana. Por ello, es necesaria la realización de un corredor productivo de industrialización entre los sectores Comercio Exterior y Turismo, Producción (Produce) y Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Detalló que las siembras de cultivo para esta campaña se concentran principalmente en Ica (38%), Piura (16%) y Lima (9.9%). Además, el año pasado las exportaciones de este producto alcanzaron los 24 millones 315,782 dólares.

Acciones

El Mincetur y Promperú implementaron programas de fortalecimiento para las empresas del sector textil-confecciones.

Entre ellos destacan talleres y capacitaciones sobre mercados potenciales y oportunidades comerciales, participación en ferias internacionales, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉