Alafarpe se pronuncia en relación a Teva Perú

Medicamentos

En relación al cambio de la estrategia de negocio de Teva en Perú, y a las noticias que han sido publicadas en algunos medios, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), aclara lo siguiente:

  1. Teva Perú es miembro activo de Alafarpe, y las noticias que han sido publicadas en algunos medios recientemente sobre la permanencia de la compañía farmacéutica en el país, se basan en declaraciones, de distintas fuentes no directas de Teva y que no representan las razones que explican el cambio en el enfoque de negocio de Teva en el mercado peruano.
  2. Sobre la base de la estrategia global de optimización de la red de Teva, que está diseñada para alinear eficazmente la oferta de productos con la demanda de los pacientes, y los recientes cambios regulatorios y de mercado en Perú, la compañía farmacéutica ha reorientado su enfoque para concentrarse en los medicamentos de venta libre (OTC), productos para enfermedades crónicas y terapias innovadoras, los que serán importados a través de terceros y/o fabricados en otras plantas de Teva en el mundo.
  3. Lo anterior significa que Teva continuará aportando en el desarrollo de un sistema de salud en Perú con medicamentos de calidad, seguros y eficaces para los pacientes que lo necesitan.
  4. Durante la transición, Teva Perú se centrará en la fabricación de cada una de sus líneas de productos con los mismos altos estándares de calidad y seguridad que merecen los pacientes peruanos, tal como ha sido por más de 10 años.
  5. Finalmente, invocamos a los medios a contrastar la información directamente con la compañía y/o la asociación a la que este laboratorio pertenece para evitar posibles alarmas relacionadas al retiro de la empresa y de los medicamentos que ésta produce.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉