Adornos navideños ya encabezan las ventas

Adornos y árbol de navidad

Ticket promedio de adquisición de estos accesorios es de S/ 250, señala Panorama Hogar

La jefa de Marketing de Panorama Hogar, Nilda Arizmendi, informó que personas iniciaron compras de adornos navideños en setiembre conforme poco a poco se retorna a la normalidad y prevén mejora en las ventas de estos accesorios este año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La fiebre navideña se inició desde fines de setiembre y se hace notar la emoción por las fiestas, mientras se vuelve poco a poco a la normalidad”, comentó.

Indicó que el ticket promedio de compras de adornos navideños este año se ubica en 250 soles en sus diversos canales de ventas.

Los árboles de navidad con sus complementos decorativos son los favoritos, seguidos de los nacimientos, detalló.

Banner_mallyretail-800x250

El público busca siempre renovar su decoración navideña, muchos de ellos optan por comprar nacimientos para regalar u deciden añadir complementos a su decoración, sostuvo.

A continuación, reportó que los precios se mantienen. “Por ejemplo, un árbol nevado de 1.50 metros cuesta 398 soles”, añadió.

Lo que los afectó, como a casi todos los rubros, es el retraso en la llegada de la mercadería, pues actualmente se está a un 70% de la mercedaria, cuando en años anteriores, en setiembre, se tenía el 80% de la mercadería navideña, destacó.

“Con el cierre de puertos en el oriente muchos importadores en Sudamérica buscaron otras opciones de salidas. Otra de las razones fue que muchas empresas dejaron de exportar productos y los contenedores que llegaron del oriente se quedaron parados en Latinoamérica”, mencionó.

“Al no haber contenedores disponibles y congestión en la salida de estos se fue incrementando el costo de fletes”, comentó.

Para no perjudicar a los clientes y las cotizaciones regulares que se manejan, se asimilaron estos precios y se hizo todo lo posible por traer los mejores productos con la misma calidad, aseveró.

Otra ventaja es la diversificación de proveedores en el exterior, lo que permitió traer la mercadería con retraso porque fue inevitable, pero con el mix necesario que el cliente busca, expresó.

Ventas 2021

Este 2021 se tiene una expectativa de superar en 50% la meta anual (de ventas) en comparación al 2020, considerando que se trata de un año bajo la misma coyuntura de pandemia del covid, proyectó Arizmendi.

En relación con un año regular como el 2019 se tiene la proyección de superar por lo menos en 5% el nivel anual de ventas, estimó.

En el 2020, se llegó a un 65% de la meta y fue el año más golpeado por la pandemia mundial, lo que hizo buscar nuevas formas de venta, como la digital, reportó.

La campaña navideña es la más importante del año y para Panorama representa el 42% del total anual, destacó.

En otro momento, indicó que el 80% de su público es femenino y la edad promedio de sus consumidores fluctúan entre los 35 a 60 años.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉