Jüsto logra una inversión Serie B

Publicidad Jüsto

Para acelerar el crecimiento permanente de Jüsto, como tienda líder de comestibles en línea de Latinoamérica.

Jüsto, la tienda líder de comestibles en línea con operaciones en Perú, México y Brasil, anunció haber obtenido una inversión Serie B por US$152 millones de la firma global de capital de crecimiento General Atlantic. Jüsto aprovechará este nuevo capital para financiar su crecimiento continuo, además de su expansión en Perú, así como en el resto de Latinoamérica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Jüsto fue fundada en 2019 por el CEO Ricardo Weder como la primera plataforma verticalmente integrada de supermercado en línea sin tienda física de México, y se ha convertido rápidamente en un supermercado 100% online líder en Latinoamérica. Gracias a su propuesta de valor única de productos frescos y de alta calidad, permite a los consumidores adquirir los alimentos que necesitan a través de una experiencia impecable. A lo largo de 2021, los ingresos de Jüsto se quintuplicaron a medida que los clientes optaban más por las compras online. Hacia fines de ese año, la empresa inició operaciones en Sao Paulo, Brasil y, en octubre, adquirió Freshmart, el primer supermercado híbrido de Perú.

“Vemos en este reciente capital de crecimiento el testimonio de la confianza de nuestros inversores en Jüsto, nuestro modelo de negocio, nuestro equipo y en la motivadora oportunidad que perseguimos. Estamos plenamente comprometidos con la transformación de la industria de abarrotes en Latinoamérica y, con esta inversión, nos acercamos un paso más hacia ella”, comentó Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto. “Estamos encantados por el apoyo continuo de nuestros socios y esperamos con ansias nuestra próxima fase de crecimiento en Perú, Brasil, México y América Latina en general”, añadió.

Tras ingresar a Perú a fines del año pasado, con la compra de Freshmart, Jüsto ya anunció la apertura de una tienda física en el distrito de Miraflores de Lima, la primera en el país, a través de un modelo híbrido. La compañía encontró en este negocio local una plataforma ideal para llegar a más consumidores latinoamericanos a través de un modelo digital, y con valores muy similares a los suyos.

También en Perú, la compañía lanzó Ekonofresh, un supermercado de descuento en línea con un potencial de crecimiento significativo, completamente integrado con los sistemas de Jüsto, complementando su oferta local y democratizando la entrega de comestibles online en Perú. Tanto Freshmart como Ekonofresh ayudarán a impulsar el crecimiento de Jüsto en el país durante el resto de 2022 y en adelante.

Con la reciente inversión de capital de crecimiento, Jüsto continuará enfocándose en su plan de expansión para transformar, con tecnología y prácticas equitativas, la industria de abarrotes de Latinoamérica, un mercado que representa una oportunidad de US$ 600 mil millones. La compañía está comprometida con proporcionar productos de alta calidad y nuevas vías de distribución a los proveedores, al mismo tiempo que ofrece precios competitivos, costos de transacción más bajos y mayor comodidad para los consumidores, al eliminar intermediarios en la cadena de suministro.

Jüsto emplea tecnología para mejorar el journey del cliente y su experiencia de compra online y vía aplicativos. La empresa aprovecha la inteligencia artificial para pronosticar la demanda y reducir los niveles de desperdicio en cada uno de sus microcentros de cumplimiento, así como software patentado para administrar, recoger y entregar los pedidos de los clientes. El análisis de datos impulsa la toma de decisiones en torno al catálogo, su expansión y operaciones diarias.

“Latinoamérica continúa su rápido desarrollo como una economía digital emergente e impresionante. Creemos que Jüsto está aprovechando esta transición y brindando a los consumidores de la región una nueva alternativa tecnológica que cubre mejor sus necesidades”, señaló Luis Cervantes, Managing Director y Head de México en General Atlantic.

“El crecimiento continuo de Jüsto en todo México, combinado con su expansión en Perú y Brasil, habla de la profunda comprensión que tiene su equipo del mercado Latinoamericano en evolución”, añadió Martín Escobari, Co-President, Managing Director, y Head de Latinoamérica de General Atlantic. “Consideramos que Jüsto tiene una oportunidad significativa de impulsar una mayor transformación digital a lo largo de la región”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉