5 de cada 10 hogares peruanos cuenta con un solo plan de telefonía celular

Mano con uñas rojas sosteniendo un celular

Según un reciente estudio de Kantar, compañía líder mundial en análisis de consumo, la penetración de telefonía celular llega al 98% de los hogares peruanos, sin embargo, en el 51% se cuenta con un plan, en 33% hay dos planes, y en 14% más de tres.

Kantar División Worldpanel llevó a cabo un estudio sobre penetración de operadores móviles en los hogares peruanos urbanos concluyendo, entre otros hallazgos, que la mayoría de hogares cuenta con un solo plan de telefonía celular, y que Movistar tiene una fuerte presencia en el oriente del Perú, mientras que Claro ha logrado ganar el mercado limeño.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Si bien en 5 de cada 10 hogares solo se cuenta con un plan de telefonía, en los hogares que cuentan con más de dos planes se da una alta convivencia de operadores. Así tenemos que el líder del mercado Movistar tiene presencia celular en el 51% de hogares, pero en 7 de cada 10 casos comparte presencia de planes con Claro, Entel y otros”, explica Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel.

Del mismo modo, Claro tiene penetración celular en el 49% de hogares, pero solo tiene exclusividad de marca en el 35% de los casos. En tanto, Entel ha logrado penetrar en el 39% de hogares, pero convive con otros competidores en el 72% de casos; y Bitel, con una operación local más reciente, ha logrado penetrar en el 24% de hogares, pero solo tiene exclusividad en 1 de cada 4.

Si observamos los niveles socioeconómicos, Movistar logra dominar en los hogares del A, B y D, mientras que Claro tiene mayor presencia en el C. También es importante señalar que Bitel tiene una penetración del 26% en el D, siendo el segmento poblacional en el que mayor presencia ha logrado.

Finalmente, el estudio de Kantar División Worldpanel también nos ofrece una mirada regional de la fuerte competencia en el mercado de teleoperadores móviles. En Lima y en el Centro del país, el liderazgo es de Claro, con penetración en el 52% y el 51% de hogares, respectivamente. Por su parte, los planes de telefonía celular de Movistar tienen su bastión en el Norte y en el Oriente, con presencia en el 62% y 81% de hogares, respectivamente.

Es importante señalar que en el 47% de hogares a nivel nacional se cuenta con dos o más planes de telefonía celular.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉