40 mil antitranspirantes «Secret» son retiradas por presencia de benceno

Edificio con ventanas de vidrio, bandera de Perú y publicidad Indecopi

Retiro voluntario por parte de la empresa Química Suiza se hará en supermercados, tiendas bodegas, cadenas de farmacias y otros establecimientos.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi informó que la empresa Química Suiza S.A.C. realizó el retiro voluntario de los productos de la marca Secret, en las presentaciones Secret Aerosol Powder Fresh 6oz; Secret Spray Light Essentials 3.8oz; Secret Spray Water Lily 3.8oz; y Secret Spray Lavender 3.8oz, debido a que se detectó la presencia de benceno en al menos 40 000 unidades del antitranspirante.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
La empresa Química Suiza S.A.C, informó que el benceno no es un ingrediente de los productos alertados, sino que se habría detectado en pequeñas cantidades provenientes del propelente que impulsan los productos fuera de las latas en los aerosoles, por lo que se realiza el retiro voluntario de los productos que se encuentran en supermercados, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros.
La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral o a través de la piel, y su exposición en grandes cantidades podría ocasionar cáncer de los órganos que producen los elementos de la sangre o leucemia.
La empresa Química Suiza S.A.C. recolectará los productos de los diferentes canales de venta/distribución, y hará el recojo en el domicilio de los consumidores, así como el reembolso de la correspondiente contraprestación.
En este sentido, los consumidores pueden dirigir sus consultas al proveedor en el teléfono gratuito: 0800-55-791; o a los números de WhatsApp al 997542164 y 965360176; o al correo electrónico: [email protected]
Para conocer más sobre esta alerta de consumo, pueden ingresar al siguiente enlace: ingrese aquí
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte de Química Suiza S.A.C., con el fin de garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉