4 marcas peruanas eco amigables que usan fibras regenerativas y recicladas

eco textil

El Día mundial de la Tierra es una fecha que cada año va teniendo más importancia entre una comunidad que poco a poco está más concientizada con el medio ambiente y la sostenibilidad. Todo con el objetivo de que la acción humana deje de tener un efecto negativo sobre la tierra. En el Perú, ese día es una fecha donde la sostenibilidad juega un papel importante, sobre todo debido a que su cultura textil aún prevalece a favor del medio ambiente.

Descubre cuáles son las marcas peruanas que desean aportar su granito de arena por el Día Mundial de la Tierra mediante procesos y/o materiales sustentables.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Maqu

Maqu es la firma con bases en la naturaleza establecida en Berlín y creada por la peruana Marisa Fuentes Prado en 2016. Maqu, al ser una firma con un enfoque integralmente sostenible, se caracteriza por trabajar con materiales sostenibles de alta calidad como la alpaca, además de las más finas fibras orgánicas certificadas y recicladas.

wapa.pe

Annaiss Yucra

La diseñadora peruana Annaiss Yucra apuesta por una moda combativa y sustentable con la que se abre camino en las citas internacionales de la industria. En Annaiss Yucra es importante el cómo: que los procesos de producción, desde el mismo momento de la concepción de la idea, sean sustentables.

La diseñadora utiliza tecnología que mejora sus procesos y llama la atención de nuevos mercados potenciales. Es por ello que, para su última colección SS22 hace uso de los hilos reciclados BonaFil, contando con la más alta calidad y resistencia. Dichas fibras se componen en un 80% de hilos reciclados con más de veinte años de vida útil, los cuales son unidos en conos con un 20% de algodón reciclado.

wapa.pe

Delosantos

Victor Montalvo y Danilo Martinez buscan reinterpretar el diseño peruano tal como lo conocemos, mediante siluetas y cortes que forman parte de sus códigos visuales dentro de DELOSANTOS. La firma mantiene un sistema de producción con piezas elaboradas a mano y a pedido en su pequeño taller propio.

En su apuesta por revalorar la naturaleza y de mantenerse en sintonía con ella, es que trabajan con materiales éticamente producidos, como algodón orgánico con certificación GOTS, algodón pima y lino natural. Asimismo, la dupla creativa detrás de DELOSANTOS también experimenta y trabaja con materiales no convencionales como lycra reciclada elaborados con hilos reciclados obtenidos a partir de botellas PET y con denim recuperado con certificación OEKO-TEX desarrollado a partir de residuos de denim y bajo procesos de reducción del consumo de agua y químicos, con menos procesos de teñido y con el uso de fuentes de energías renovables.

Inbloom

InBLOOM es la firma de loungewear y sleepwear por excelencia del Perú, fundada en 2008 y liderada por dos generaciones de mujeres. Como parte de su filosofía de marca, inBLOOM centra su atención en crear diseños atemporales, de alta calidad y con acabados de lujo que a su vez son producidos de forma local y ética.

En 2018 la marca fue reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP (Producción Responsable Acreditada a Nivel Mundial, por sus siglas en inglés). Como agentes de desarrollo, concentran sus esfuerzos en tener un impacto positivo en cada miembro de su comunidad, beneficiando no solo a sus colaboradores sino también a talleres locales que trabajan de forma ética y humanitaria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉