20 farmacias en Chiclayo fueron cerradas

Los operativos encabezados por la Gerencia Regional de Salud se realizaron en la ciudad de Chiclayo y en el distrito de Pátapo. Autoridades incautaron 35 kg de productos farmacéuticos.

Durante operativos inopinados liderados por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque en el distrito de Pátapo (provincia de Chiclayo) y en la urbanización Las Brisas de la ciudad de Chiclayo, se cerraron 20 establecimientos farmacéuticos tras detectarse la venta de medicamentos de dudosa procedencia, vencidos y en mal estado de conservación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según detalla la Geresa, en el primero de los casos, personal de su Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos, con el apoyo de la Policía Nacional distrito de Pátapo, cerraron 13 farmacias en esta jurisdicción. Aquí, además de identificarse medicamentos vencidos y la falta de un químico farmacéutico o director técnico, se decomisó 25 kilogramos de medicamentos.

En tanto, en la ciudad de Chiclayo, las autoridades suspendieron las labores de siete farmacias en la urbanización Las Brisas. Las diligencias en esta localidad fueron respaldadas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la PNP. El operativo finalizó con la incautación de 10 kilogramos de productos farmacéuticos con observaciones sanitarias, los cuales serán parte de una investigación.

La Geresa indicó que continúa coordinando nuevos operativos en diferentes sectores de la ciudad de la ciudad de Chiclayo y distritos de la región, con el fin de salvaguardar la salud de la población. Enfatizó la importancia de que el público revise sus medicamentos al momento ser adquiridos en cualquier farmacia o botica, y denunciar eventuales irregularidades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉