1,800 pasajeros llegarán en julio a Cusco procedentes de Chile

Mujer recogiendo granos de café

Migraciones habilita puesto de control migratorio para vuelos que serán tres veces por semana.

Cusco proyecta para el próximo mes la llegada de más de 1,800 pasajeros, procedentes de Chile, en el reinicio de los vuelos internacionales el 1° de julio. Para ello la Superintendencia Nacional de Migraciones habilitará el puesto de control migratorio (PCM) en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
El reinicio de los viajes internacionales tendrá una secuencia semanal los días miércoles, viernes y domingo, tanto en salida como en llegadas, cuyas operaciones estarán a cargo del consorcio LATAM, que cubrirá los vuelos desde Cusco hasta Santiago de Chile.
Las movilizaciones serán para aviones con capacidad de 140 pasajeros y por la demanda reportada por el consorcio aéreo, se proyecta el arribo de más de 1,800 pasajeros solo en julio.
Para ofrecer un servicio adecuado, la Jefatura Zonal Cusco de Migraciones tiene todo previsto en cuanto a recursos logísticos, a fin de efectuar el control migratorio eficiente y seguro a los ciudadanos nacionales y extranjeros.
También dispuso el traslado de los inspectores migratorios al aeropuerto los días de vuelos internacionales. Desde el comienzo de la pandemia, el puesto de control migratorio del aeropuerto Velasco Astete estuvo cerrado para los viajes comerciales.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉