150 emprendedores ambientalistas son capacitados para promover negocios sostenibles

Mano pintada de verde sosteniendo planta - sostenibilidad
Emprendimientos ganadores contarán con un capital semilla de S/ 22,500.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) capacitó a 150 emprendedores ambientalistas con el fin de promover negocios sostenibles que contribuyan a frenar el cambio climático.

A través de actividades como la Primera Innovatón Ambiental, realizada en Cusco con el apoyo de la ONG Tejiendo Sonrisas, la CAPECE busca transformar la cultura de los negocios y convertirlas en organizaciones exponenciales de impacto global para formar una nueva generación de emprendedores ambientalistas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Participaron emprendedores ambientalistas de organizaciones locales como Kunan, Pro Innóvate, Agro Ideas, OCTI, quienes cuentan con el valioso apoyo de la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD), la Municipalidad Provincial de Cusco y la Municipalidad de Surco, en Lima.

El programa entrenó a los emprendedores locales para crear marcas ambientalistas con propósito de impacto global con ayuda de la tecnología y las TIC.

Emprendimientos ambientalistas: las mejores ideas recibirán capital semilla

Un equipo integrado por expertos en innovación, comercio electrónico y medio ambiente, fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable.

Esta importante iniciativa es financiada por la Unión Europea, que además brinda un capital semilla de S/ 22,500 para los proyectos ganadores en las tres ciudades elegidas para esta primera edición (Cusco, Madre de Dios y Lima), además del acompañamiento de los mentores.

Además, las sesiones de entrenamiento permitieron compartir y conocer metodologías y herramientas para diseñar modelos de negocio innovadores como design thinking, lean canvas, entre otras, ayudando a sensibilizar a las organizaciones a que se comprometan con la protección de sus ecosistemas y medio ambiente.

“Buscamos articular agentes del cambio, entre ellos, líderes políticos, empresarios, maestros, investigadores, estudiantes universitarios y emprendedores, para crear un movimiento basado en economía colaborativa y circular” Sostuvo Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la CAPECE.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉