Shopping China gana como el «Empleador del año» en Paraguay

Shopping China

En una amena velada se llevó a cabo la 6ª edición de la premiación “Empleador del año”, un reconocimiento a las empresas privadas y públicas que apuestan al crecimiento del Paraguay mediante la generación de mano de obra formal. Entre las firmas distinguidas se encuentra Shopping China Importados, con casi 90 años de trayectoria en el mercado.

Por su apuesta al empleo formal y la creación directa e indirecta de puestos de trabajo en el país, Shopping China Importados fue galardonado con el premio “Empleador del año”. Al respecto, Nathalia Alves, gerente general de la firma, afirmó que la constante formación de sus colaboradores y el cumplimiento patronal es el norte principal. Recalcó la relevancia del galardón para la empresa, ya que también es bueno premiar y contar historias positivas de firmas que buscan el crecimiento constante del país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Shopping China cuenta con 89 años de historia, uno de los factores determinantes para el éxito de la empresa y la consolidación es la tradición y seriedad en los negocios, siendo una de las empresas más antiguas en la región, que transmite confianza a los turistas.

Cuenta con tres locales comerciales en el país y tres en el exterior. Además, de ganar premios internacionales como en la feria de Cannes (Francia) y en Orlando (Estados Unidos), dónde fue elegido como “El mejor comercio de importados”.

La firma apuesta diariamente al desarrollo del talento humano, brindando fuente de empleos a compatriotas de distintas partes del país, además de ofrecer productos de calidad de todo el mundo, crecimiento comercial y calidad en experiencia de compras. ⁣

METODOLOGÍA

Respecto a la metodología utilizada para la selección de premiados, se trabaja con el IPS y la Caja de Jubilaciones para determinar las empresas con mayor aporte patronal y cantidad de empleados asegurados.

Pese a que existe un avance en materia de formalización en el mercado laboral paraguayo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, un 65% de los trabajadores se desempeñan en el marco de la informalidad, debido a que hay organizaciones que no inscriben a sus colaboradores en los sistemas de retiro y servicios de atención médica.

Imagen de portada cortesía de Diario La Clave