Prosigue la exportación porcina entre Paraguay y Taiwán

porcina

Desde La Nación-Nación Media, tuvimos la oportunidad de dialogar con Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC). Durante la conversación, el titular del gremio nos comentó sobre la próxima visita en el mes de mayo de auditores sanitarios de la República de China en Taiwán a nuestro país, la cual será llevada a cabo de forma a poder certificar la producción nacional porcina para su eventual exportación al país asiático.

“Semanas atrás, una delegación de empresarios paraguayos, junto con autoridades de nuestro gobierno, viajaron a Taiwán, de manera a poder estrechar lazos comerciales y diplomáticos, y así también pudieron hablar sobre la posibilidad de agilizar el proceso de auditoría sanitaria de nuestra industria porcina para su posterior certificación, de manera a poder empezar con las exportaciones de carne de cerdo a Taiwán”, comentó el titular del gremio de productores porcinos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Comentó además que estas tratativas ya se vienen realizando desde el 2020, pero que debido a una serie de factores, incluido entre ellos el de la pandemia, se venía avanzando de forma muy lenta. “Hace mucho tiempo que estamos aguardando la llegada de las autoridades sanitarias de Taiwán para que puedan realizar el control final de nuestra producción, de manera que nuestro país pueda ser habilitado para exportar carne de cerdo a la nación asiática”, explicó.

Pero además de la certificación por parte de las autoridades sanitarias del gobierno de Taiwán, Ramírez explicó que este solo se trata del primer paso, ya que si bien con este viaje nuestros representantes paraguayos obtuvieron el compromiso por parte de las máximas autoridades sanitarias de Taiwán para que se pueda realizar la auditoría final correspondiente para obtener la certificación como exportadores, también se debe dialogar con el sector privado de este mercado, señaló.

Para más información ingresar por aquí

Imagen de portada cortesía de La Nación Paraguay