Preparan reunión para analizar el acceso de productos paraguayos al mercado estadounidense

Papas fritas con tenedor verde

Según publica el portal La Nación autoridades paraguayas y estadounidenses participaron de una reunión preparatoria a fin de analizar el acceso de productos nacionales al mercado estadounidense. Tienen previsto considerar el ingreso de productos del sector cárnico, incremento de la cuota de azúcar y de productos del sector industrial.

Una reunión técnica preparatoria del Consejo de Comercio e Inversión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones entre el Paraguay y los Estados Unidos (TIFA, por sus siglas en inglés) se realizó ayer en la sede de la oficina del representante de Comercio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington DC, para el encuentro oficial que se realiza hoy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el encuentro preparatorio realizado las delegaciones conversaron sobre temas agrícolas, buenas prácticas, regulatorias, compras gubernamentales, anticorrupción y facilitación al comercio, además de las cuestiones laborales vinculadas al comercio.

De la reunión participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Aduanas y la Embajada de Paraguay en Estados Unidos. Foto: Gentileza.
De la reunión participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Aduanas y la Embajada de Paraguay en Estados Unidos. Foto: Gentileza.

En la reunión, que está prevista para hoy, el Consejo de Comercio e Inversiones tiene previsto considerar el acceso al mercado para productos paraguayos, en particular los del sector cárnico, incremento de la cuota de azúcar y la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), con miras al acceso de productos del sector industrial.

La delegación paraguaya estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos.

En tanto, la delegación de los Estados Unidos estuvo integrada por funcionarios de la oficina del representante de Comercio (USTR), del Departamento de Estado, del Departamento de Comercio, del Departamento de Agricultura, entre otros. Esperan que tras este encuentro pueda darse finalmente cumplimiento a los objetivos de mejorar el intercambio comercial con este país.