Paraguay cerrará el mes de abril con un buen superávit

superavit

“Abril vamos a cerrar con un superávit importante, teniendo en cuenta que faltan 10 días y ya llegamos a la misma recaudación de abril 2021, la estimación ya superamos y vamos a llegar entre 1,9 a 2 billones de guaraníes”, comentó Orué en charla con los medios.

Recordó que este mes venció el Impuesto a la Renta Empresarial, que une a los sectores agrícolas y pecuarios, comerciales, industriales y de servicio, por lo tanto, se trata de un periodo importante en materia de recaudación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El desafío de este año es continuar en la gestión de ampliar la base tributaria, formalizar y aprovechar los regímenes más sencillos como el Simple y Resimple, dentro del Impuesto a la Renta Empresarial, para que se vea que estos caminos son muy buenos y accesibles para que la gente pase a la formalidad y salga adelante.

El Ejecutivo comunicó en marzo la prórroga hasta junio, de la reducción del IVA, el Selectivo al Consumo y del Régimen de Turismo.

El viceministro indicó que observa un repunte en las actividades económicas y cree que en el segundo semestre del año se verá una recuperación de la situación financiera.