Paraguay cerrará abril con una inflación de 0,5%

inflación abril

Al mes de abril se espera una inflación mensual del 0,5 % y del 7 % para finales del 2022, según la encuesta de Expectativas de Variables Económicas elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Si bien en marzo se proyectaba una inflación acumulada del 6,4 %, se registró un aumento de esa expectativa en las últimas semanas, con una estimación que ahora pasa al 7,0 %.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para el cierre de abril en tanto, se prevé una inflación mensual del 0,5 %, de acuerdo con la encuesta de BCP sobre Expectativa de Variables Económicas.

En cuanto a la inflación en lo que va del año, el Banco Central reporta un 3,7 % hasta marzo de este año. El porcentaje se desprende del Índice de Precios del Consumidor.

Los bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades son los actores que participan de la encuesta.

Respecto a los datos de cambio nominal entre guaraníes y dólares, para abril se estima una cotización de G. 5.950 por cada dólar y de hasta G. 7.000 para finales de año.

Sobre el crecimiento económico, los actores encuestados estiman un PIB del 2,0 % para este año y del 4,0 % para el 2023.