Paraguay: Baja el consumo en supermercados por factor climático y desaceleración económica

Se siente la falta de plata en el bolsillo de la gente y los super lo sufren: brusco bajón de ventas

Desde la Capasu aseguran que las ventas también se resienten en los supermercados debido a la desaceleración económica, a la cual se suma el factor climático, que hace que la gente opte por quedarse más en casa, sobre todo los fines de semana.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Sentimos todos, acá hay una suma de factores que se fueron dando, hay meses que se acentúan más y otros menos, inclusive el clima, a la gente no le gusta salir de casa cuando llueve y las ventas se resienten muchísimo”, reveló el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik en contacto con la 650 AM.

A la lluvia se agrega el estado de las calles que empeora después de cada temporal y los raudales que impiden que cualquiera se movilice con normalidad.

Este problema incluye a los distribuidores que reportan cuyas ventas también cayeron porque los camiones no pueden llegar hasta los puntos establecidos.

Cieplik reconoció que un sector de la población tiene un poder adquisitivo más limitado y recordó la estadística de 1.800.000 compatriotas con menos de un millón de guaraníes en el bolsillo al mes.

COMBO SEMANA SANTA

A partir de mañana miércoles comenzarán a venderse en los supermercados los combos de Semana Santa a un costo de 23.500 guaraníes. La promoción irá hasta el 18 de abril.

Las canastas contienen: una yerba de 500 gramos, espagueti Norte de 400 gramos, un fideo cinta de 400 gramos, dos extractos de tomate de 140 gramos y un atún al agua Lili de 140 gramos.

“El último combo se llevó cerca de 20.000 unidades, a 20.000 familias les vino bien, es una opción mas y con grandes ventajas. muchas veces el comentario es negativo de por qué no se ponen cosas diferentes, muchos les dan el tinte de mboriahu pero el que compra es porque es pobre”, concluyó Cieplik.