Multinacional adquiere complejo industrial con planta de biodiésel en Paraguay

obrero fábrica industrial hombres trabajo

Según publica el portal  La Nación el pasado 5 de enero se concretó la adquisición del Complejo Industrial La Paloma por parte de la empresa BSBIOS, con el fin de seguir invirtiendo en el crecimiento y producción de materias primas y biocombustibles para satisfacer la demanda en el país y la región.

La firma se llevó a cabo por Erasmo Carlos Battistella, presidente de BSBIOS, y por los socios de La Paloma Darci Ricardi, Massimiliano Corsi y Sidney Wedderhoff. La empresa ya mantiene relaciones comerciales con nuestro país mediante un proyecto de biorrefinería de biocombustibles avanzados omegran green, al cual se suma la unidad de trituración de soja y producción de biodiésel que se denominará “BSBIOS La Paloma”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El titular de BSBIOS indicó que esta operación refuerza su estima acerca del potencial que tiene Paraguay para crecer en la producción de energía renovable, también con la intención de ampliar las operaciones internacionales. “Tendremos la oportunidad de abastecernos de materias primas propias de manera integrada con productores de la región, además de avanzar en la certificación de proveedores para consolidar una operación cada vez más sustentable”, afirmó.

Por su parte, uno de los socios de La Paloma, Massimiliano Corsi, resaltó que este paso marca un hito importante a favor de la comunidad productiva del departamento de Canindeyú, además de renovar las fuerzas a la industria nacional.

La Paloma

En lo que respecta al complejo, se habla de que el mismo cuenta con una capacidad para producir 7 millones de litros de biodiésel al año, a base de aceites vegetales, y para triturar 50.000 toneladas de soja al año, produciendo unas 38.000 toneladas de harina de soja, cáscaras de soja y aceite vegetal.

La industria abarca unas 680.000 hectáreas de terreno. Su centro urbano se encuentra a solo 5 km del distrito de Francisco Álvarez, aproximadamente a 195 km de Ciudad del Este y a 35 km de Salto del Guairá. Fue inaugurado en 2018 y también tiene capacidad de almacenamiento de grano y salvado de soja, lo que permitirá a la empresa realizar tranding (tipo de inversión en el mercado financiero) de otros granos.