Motodeliverys ya cuentan con su propia app para realizar envíos en Paraguay

Publicidad

Según publica el portal La Nación el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram) realizó el lanzamiento de una app para el sector, el jueves pasado, con la idea de proporcionar a la ciudadanía un contacto más directo con los propios trabajadores de entregas domiciliarias y que estos también puedan acceder a un trato más eficiente y, por ende, mejores condiciones.

Así lo indicó el presidente del Sinactram, Federico Ferreira, quien aseguró que la nueva plataforma de desarrollo local, que denominaron Envíos Ya, proporcionará todas las ganancias a los conductores de moto o deliverys. “Con esta app vamos a poder dar el 100% de las comisiones a los compañeros, que es el principal objetivo, que reciban esa ganancia sin intermediarios. La idea nació justamente por la mala paga y falta de reconocimiento como trabajadores por parte de las empresas”, expresó el gremialista a la 650 AM.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para ser parte de la plataforma solo se deberá suscribir como conductor, que por el momento está en modo piloto de prueba, mientras que las personas o los que quieran hacer uso del servicio deberán descargar la app, conectarse, indicar la dirección y solicitar el delivery con el mismo mecanismo.

Una vez confirmado el pedido por el usuario, el motodelivery más cercano recibe la notificación de la empresa o cliente para retirar el pedido, tal y como funcionan las plataformas de conductores o traslado, explicó Ferreira.

Lo interesante que proporciona este tipo de servicios es que además de actuar como delivery, se podrán realizar también envíos de documentaciones, artículos o paquetes del tamaño que pueda ingresar en la caja de la motocicleta. Por el momento, la app Envíos Ya solo operará por Asunción, pero la idea es expandirse por central y Gran Asunción durante los próximos meses, e ir sumando más adeptos a la plataforma.

Actualmente, el gremio cuenta con aproximadamente 500 miembros, de los cuales por el momento trabajan alrededor de 200 deliverys para 70 empresas mientras se desarrolla y se logra reforzar la app. La cuota sindical de Sinactram es de solo G. 20.000 para los que quieran ser parte del grupo, acotó.