Millicom llevará la red 5G a Honduras, Bolivia y Paraguay

Joven interactúa con su celular

Se espera que durante los próximos tres años, Millicom, empresa de servicios móviles en América Latina, invierta 135 millones de dólares para modernizar las redes móviles de Honduras, Bolivia y Paraguay, con el fin de que estos países accedan a la tecnología 5G.

Según el portal Forbes Centroamérica, la compañía se alió con Ericsson para ampliar la capacidad de respuesta sobre la demanda de conectividad que se ha incrementado en la región. Esta multinacional les permitirá innovar sus redes con LTE, tecnología que garantiza una mayor velocidad y mejor experiencia al cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa logrará dicha modernización a través de soluciones proporcionadas por Ericsson Radio System, con el propósito de brindar tecnología 5G en América Latina. A su vez, se cambiará el paquete core 4G de TIGO, marca bajo la cual opera Millicom, por un core dual 5G.

Se pretende expandir la cobertura de la compañía a una red de 712 municipios adicionales para alcanzar a 2.5 millones de personas en estos tres países.

“Millicom tiene una estrategia para alcanzar y mantener el liderazgo de la red en todos los mercados en los que opera. Queremos ofrecer la mejor experiencia móvil del mercado y conectar a más personas, tanto en áreas urbanas como rurales”, señaló Xavier Rocoplán, director de Tecnología e Información de Millicom.

Gracias a esta decisión, la compañía se acerca a su meta de instaurar mejores autopistas digitales en cada uno de los territorios donde operan.

Arun Bansal, presidente de Ericsson para Europa y América Latina, destacó lo siguiente:

“Con nuestro enfoque en innovación, estamos gratamente complacidos de aliarnos con Millicom y brindar conectividad a América Latina mientras trazamos el camino hacia la implementación de 5G. Trabajando junto a un proveedor de comunicaciones tan importante, reiteramos nuestro compromiso de cerrar la brecha digital a nivel mundial”.

El 34% de la población de Latinoamérica y el Caribe, no cuenta con acceso a internet, de acuerdo con un estudio realizado por el IICA, el BID y Microsoft en 2020. Para Millicom es vital trazar un camino que resuelva esta problemática, de modo que más gente adquiera una conexión de calidad.

Esta inversión impulsará la adopción de la tecnología 4G LTE, respaldando la inclusión digital y la transición hacia las plataformas 5G.