Link de pagos vía digitales se potencia en los principales rubros del mercado

estrategia digital

Según publica el portal La Nación  Paraguay sigue avanzando en los medios de pagos digitales, esta vez a través de una nueva herramienta digital vigente en las redes sociales. Se trata de Tpago, un link de pagos que se potencia en los principales rubros del mercado, según informaron desde Bancard.

“Es práctico y sencillo, se puede pagar desde donde estés, se ahorra tiempo en la transacción”, son algunos de los testimonios de uso que algunos comercios aliados de Bancard expresan al momento de hablar sobre Tpago, el link de pagos que revoluciona la forma de comprar y vender y se adecua a cualquier tipo de comercio en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo que va del 2022, ya se realizaron casi 15.000 transacciones a través de Tpago, que se posiciona como el aliado de los emprendedores, trabajadores independientes y comerciantes que buscan potenciar sus ventas a través de canales digitales.

Hoy en día, gracias a la tecnología y los medios de pago electrónicos, tanto comercios como los usuarios pueden disfrutar de nuevas oportunidades y experiencias de compra y venta, destacaron los representantes de la procesadora.

¿A qué nos referimos con esto?, a que el comercio de cualquier tipo de rubro puede mejorar y crecer en sus negocios con la implementación de esta nueva alternativa de venta que, a su vez, ofrece trazabilidad y seguridad al momento de la conciliación.

Para entender mejor, los principales comercios protagonistas de esta revolución describen cómo funciona Tpago en la práctica y si bien son de rubros diferentes, todos coinciden en un solo aspecto: un cambio de hábito en el consumidor que se anima a implementar la tecnología en su día a día.

Mario Goia, director institucional de Retail SA, señala que el uso de Tpago es muy beneficioso para el rubro del supermercado, ya que acelera los procesos de compra y ofrece una gran flexibilidad a los clientes, quienes pueden pagar desde cualquier parte del país. “Para nosotros es una oportunidad de seguir complementando nuestra propuesta de innovación que ya lo venimos haciendo hace tiempo, como cuando lanzamos el primer SelfCheckout (cajas de autopago) del país con pagos QR”, expresó.

Asimismo, Goia detalló que jóvenes y adultos también implementan Tpago para pagar sus compras y se distinguen, más que nada, por el tipo de compra y producto que seleccionan. “La tecnología se volvió más accesible para todos los rangos etarios y siempre es bueno aprender cosas nuevas. Esto nos permite descubrir nuevas oportunidades, incluso es un medio de pago sencillo y fácil de usar que ahorra tiempo y que se debe aprovechar en este momento, ya que cuenta con promociones y descuentos”, destacó.

El rubro de farmacias también experimenta un despegue considerable en cuanto al uso de Tpago. Lissie Ayala, analista comercial de Farmacia Catedral indicó que, al principio, los clientes temían usar Tpago; sin embargo, actualmente muchos consumidores se suman a utilizar el medio de pago por la seguridad que representa y por los beneficios e incentivos que se pueden aprovechar en cada compra.

“Hoy Tpago nos ofrece importantes beneficios y es muy importante que la gente se anime a usar la tecnología, ya que es muy sencilla y práctica”, remarcó. En un solo día, la cadena de farmacias logró registrar más de 800 transacciones a través de este método de pago, según comentó Ayala.

Por su parte, Lito Galeano, propietario de la lomitería más conocida de la movida nocturna asuncena, agregó que Tpago representa una nueva alternativa para aumentar el ingreso de los comercios. Además, comentó que los jóvenes son los que se acercan a los puestos a pagar con este método.

Más sobre Tpago

Tpago es un link que se genera desde el Portal de Comercios de Bancard y llega al cliente a través de su plataforma de preferencia utilizada como canal de venta: WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otros. Esta herramienta no requiere de ninguna inversión en desarrollo web y permite asegurar cada venta al comercio.

Tpago pertenece a la red Bancard, lo que significa que posee la garantía de seguridad y trazabilidad que la compañía ofrece a los comercios gracias al cumplimiento de altos estándares internacionales.