Las bicicletas eléctricas Tomaselli arribarán a Paraguay

bicicletas electrícas

Dentro del marco de una gira oficial en carácter de misión económica que empezó el día de hoy, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, tuvo la oportunidad de visitar la ciudad de Córdoba, en Argentina. Durante su visita, el ministro tuvo la posibilidad de conocer la renombrada fábrica de bicicletas eléctricas Tomaselli, con la cual se logró obtener la suscripción de un importante acuerdo. El mismo contempla el establecimiento de una fábrica de bicicletas eléctricas en nuestro país.

La empresa, una referente en el mercado argentino, con más de 70 años de experiencia en la fabricación de bicicletas, repuestos y accesorios, tiene su centro de operaciones en la ciudad de Córdoba, desde donde abastecen a todo su mercado nacional. Desde hace unos 10 años, la empresa empezó a incursionar en tecnologías aplicables a la fabricación de baterías y otros componentes para bicicletas eléctricas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mediante la firma del mencionado acuerdo, los directivos de Tomaselli oficializaron su intención de fabricar bicicletas eléctricas en Paraguay, y buscando además hacerlo mediante regímenes especiales. De esta manera, según indicaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se busca promover el desarrollo sostenible en el Paraguay.

Sobre la empresa

Enrique e Isidro Tomaselli, dos hermanos, hijos de inmigrantes italianos, llegaron a la Argentina en busca de un futuro próspero. Así, en el año 1947 montaron un pequeño taller en barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, donde se dedicaron a reparar bicicletas para luego empezar a fabricarlas manualmente, a medida y sólo por encargo.

A sus primeros productos los distinguieron con su apellido. Con el transcurrir del tiempo, gran voluntad y trabajo incansable, supieron hacer de ese emprendimiento una gran industria, una de las líderes en el rubro. La segunda generación de la familia logró, años más tarde, que las bicicletas Tomaselli trascendieran los límites de la provincia, comercializándose en todo el territorio nacional argentino.

En la actualidad, la firma es la más importante del interior de Argentina, y cuenta con modernas y amplias instalaciones, en las cuales se producen unas 60.000 unidades al año. Su lema es “Una Vida en Equilibrio”.