La pandemia “reconfiguró” el sector supermercadista, dice titular de Capasu

Menos desperdicio en alimentos

Según publica el portal La Nación como a todos, la pandemia golpeó y enseñó nuevas formas de trabajar o hacer negocios. En el caso del sector supermercadista, si bien fue uno de los pocos que no cerró o no dejó de operar, pues debía abastecer a toda la población, igualmente tuvo que aprender a sostenerse y aseguran que logró reconfigurarse según el escenario.

Es lo que señaló el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en el marco de los preparativos para lo que será la edición número 22 de la Expo Capasu El Nuevo Retail y el 23er. Encuentro de Capacitación de Retailers, previsto para los próximos 14 y 15 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Capasu es considerada uno de los gremios con más dinamismo en el sector comercial y se alista para congregar a los principales exponentes del supermercadismo y del retail a nivel nacional y regional, con más de 100 empresas que expondrán en vidriera lo mejor de sus productos, servicios y equipamientos para el rubro.

“Esto demuestra, una vez más, que el evento es el encuentro sectorial más esperado del año. Después de dos años de ausencia venimos con grandes novedades, sobre todo en materia de información y actualización, pues la pandemia ha reconfigurado nuestro sector”, expresó Sborovsky.

En ese sentido, amplió que como el nombre señala, el Encuentro de Capacitación de Retailers contempla un extenso programa de dos días con presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán el nuevo escenario en el que se encuentra el sector de consumo, tanto en el país como a nivel regional.

Estos aspectos son sumamente importantes para los referentes del sector con vistas a la toma de decisiones en torno a los nuevos comportamientos de los consumidores, las últimas novedades, las tendencias globales en general como la inteligencia artificial, las tecnologías, la importancia de los datos y el nuevo patrón de consumo tanto en Paraguay y el mundo.

Igualmente, se llevará a cabo un conversatorio con autoridades nacionales para debatir sobre temas transversales y de interés para el sector comercial, como también habrá ruedas de negocios que serán lideradas por el Viceministerio de Mipymes.

Una de las novedades para este año serán los Premios a la Excelencia Capasu 2022 en su primera edición, una iniciativa que busca seguir elevando la vara de calidad en el sector a través de un incentivo como lo son las distinciones en siete categorías para los mejores proveedores de supermercados del país.