La inflación paraguaya continúa en alza

inflación en alza

Continúa al alza la inflación en Paraguay, y de acuerdo a la última actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC), esta cerró el mes de abril con un 1,5 %, porcentaje superior a la bajada del 0,1 % registrada en igual mes de 2021.

Estos datos han sido revelados por el Banco Central de Paraguay (BCP), y confirman que la inflación acumulada en el año asciende a un 5,3 %, y supera por mucho el 0,6 % verificado en el mismo periodo del año 2021.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La inflación interanual, por su parte, fue del 11,8 %, mayor a la variación del 10,1 % registrada en el mes de marzo y también superior a la tasa del 2,5 % apuntada en el mes de abril del año pasado», agrega el organismo.

Sobre el aumento de precios en bienes nacionales e importados, el documento del BCP confirma que los bienes de consumo de origen nacional anotaron una aceleración del 0,9 % en abril, frente a igual mes del año anterior cuando la inflación cayó un 0,1 %. Con lo anterior, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre de 2022 asciende al 3,7 %.

Finalmente, la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) alcanzó en el cuarto mes de 2022 una variación del 3,2 %, y acumula en los cuatro primeros meses del año un 8,7 %.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network