Feria de empleos del sector gastronómico ofrecerá más de 100 puestos vacantes en Paraguay

Vuelta a la socialización

Según publica el portal La Nación un total de 102 puestos vacantes serán ofrecidos en la feria de empleo del sector gastronómico que se realizará de forma presencial en el Centro de Convenciones Mariscal este sábado 3 de setiembre, desde las 10:00 hasta las 12:00, en el marco de la feria internacional “A Comer”. Cabe destacar que los interesados en cubrir las vacancias podrán asistir sin currículum vitae, atendiendo a que los perfiles se cargarán en la base de datos ese mismo día.

En plena recuperación

En la actualidad este rubro se encuentra en plena recuperación y, en ese sentido, importantes empresas de gastronomía invitan a que las personas interesadas acudan a postularse. Entre los puestos solicitados están auxiliares de cocina, bacheros, cocineros profesionales, reposteros, choferes, moto delivery, mozos y mozas, cajeros, anfitriones, atención al cliente y encargados de local.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El especialista en empleos Enrique López Arce comentó a La Nación/Nación Media que la actividad está enfocada a personas que tengan estudios en este sector, que hayan tenido experiencia o que busquen su primer empleo en el ámbito y tengan 18 años en adelante. “Son más de 10 empresas que estarán presentes. Hay un 30% en el sector diurno y un 70% en el nocturno”, añadió.

Asimismo, recalcó que las empresas cumplen con todas las disposiciones del Código Laboral con pagos acordes a los horarios, y que la mayoría tiene más de 10 años en el mercado. En cuanto a los salarios, indicó que dichos comercios remuneran a sus colaboradores con mayores montos que el mínimo, en el caso de los horarios nocturnos.

“El sector se está recuperando y eso es muy positivo, muestra señales de brotes verdes. Los locales que están en búsqueda abarcan desde restaurantes, comida rápida, hasta bares”, sostuvo. La dirección es Dr. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, en el barrio Villa Morra de Asunción.