Enex innova con el primer servicio sustentable en Paraguay

enex

La nueva estación del emblema Enex, que estará ubicada en la Avda. República Argentina y Manuel del Castillo, avanza vertiginosamente siguiendo los rigurosos criterios para obtener la Certificación LEED que garantiza que estará construida con los más altos estándares de eco-eficiencia en el mundo y cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad.

Las distintas exigencias, que ya fueron implementadas desde las etapas de proyecto, continuarán durante la ejecución de obra, puesta en marcha y operación de la estación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Desde su arribo al país, Enex se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia. La decisión de iniciar el proceso de certificación internacional LEED de la primera estación de servicios en Paraguay está en línea con nuestro desafío de crecer cumpliendo los más altos estándares de excelencia y sustentabilidad”, afirmó Nicolás Herrera, Gerente de Planificación Comercial y Nuevos Proyectos de Enex.

Durante la elaboración del proyecto se realizaron Planes de Control de Contaminación y de Gestión de Residuos, los cuales están siendo implementados en la Obra, reduciendo así de forma significativa el impacto ambiental de la obra.

La estación contará con estacionamientos de bicicletas y cargadores de vehículos eléctricos, a fin de apoyar la movilidad sostenible y facilitar el acceso con medios alternativos de transporte.

En relación con el consumo de agua contará con griferías de bajo consumo, inodoros de doble descarga y lavatorios de corte automático. Además, almacenará agua pluvial de los techos para su reutilización en el riego del paisajismo y limpieza de superficies exteriores. El paisajismo será realizado con especies autóctonas de bajo consumo.

La eficiencia en el consumo de energía es uno de los focos de la Certificación LEED, por lo que la también contará con aislaciones térmicas en la tienda, tanto en paredes como techos y vidrios, y sistemas eficientes de iluminación, climatización y en equipos de producción de alimentos.

De esta manera Enex pretende contar con la primera estación de servicios del país en obtener esta prestigiosa certificación internacional marcando un precedente en el rubro de venta y distribución de combustibles.

Para más información ingresar aquí