En Paraguay darán reconocimiento a empresas inclusivas con personas con discapacidad

Según publica el portal La Nación en Paraguay darán reconocimiento a empresas inclusivas con personas con discapacidad. La Fundación Saraki y la Red SUMMA – Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión llevarán a cabo la segunda edición de la entrega de los Sellos “Empresa in”, un reconocimiento que se otorga a aquellas que realizan buenas prácticas en inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad en diferentes aspectos de su gestión empresarial. Será este martes 7 de marzo a las 19:00, en el salón de eventos del edificio Eminent, primer piso, en Asunción.

El Sello “Empresa in”, a través de una herramienta online de gestión, permite que empresas privadas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, se autoevalúen, implementen mejoras en su gestión y luego se certifiquen según el cumplimiento de criterios de inclusión y accesibilidad en diferentes categorías de gestión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este proceso implica una certificación progresiva que contempla un Sello Compromiso denominado “Amiga de la Inclusión”, que debe atravesar por cinco sellos de categoría en: Gestión de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunidad, Accesibilidad Física y Accesibilidad Comunicacional, para finalmente, completando los requisitos de cada categoría se pueda llegar al Sello de Excelencia Inclusiva.

En Paraguay darán reconocimiento a empresas inclusivas con personas con discapacidad

En esta segunda edición se entregarán 30 sellos a 19 empresas destacadas, de las cuales 13 serán de compromiso, 15 sellos de categoría, y por primera vez 2 empresas recibirán el máximo galardón de Sello “Excelencia Inclusiva”, por haber cumplido con los estándares exigidos en todas las categorías.

Los organizadores resaltaron que contar con una certificación en gestión inclusiva y accesibilidad, genera un impacto positivo integral en la productividad, imagen y reputación corporativa de las organizaciones.

A la vez, impulsa a las empresas en su desarrollo, al comprometerlas a considerar sus estándares actuales de calidad. Por último, pero no menos importante, los sellos también les ayudan a obtener una mejor calificación en su cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y en su gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Fundación Interamericana (IAF, por sus siglas en inglés).