Paraguay es el tercer país con mayor consumo de cerveza

cerveza

Paraguay se ubica en el top 3 de consumo de cerveza en el continente americano, mencionó Víctor Fernández, jefe de marca de Amstel y Cerveza Sol en Paraguay, en coincidencia con el Día Internacional de la Cerveza.

“En cuanto a lo que es consumo per cápita, o sea, lo que consume cada persona durante el año, Paraguay está en el top 3 del continente americano, solo superado por Brasil y Estados Unidos, que en cuanto a cantidad de gente son más. De igual forma, somos grandes cerveceros acá en Paraguay”, expresó.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El consumo de cerveza en Paraguay se duplicó en el último año, según señala un informe que se dio a conocer por el Día Internacional de la Cerveza, que se recordó este 5 de agosto. Además, indica que hubo un incremento del 94,37% del consumo en el país de agosto del 2021 a julio del 2022 en comparación con otros años.

Igualmente, Fernández argumentó que Paraguay es un país donde se consume bastante y podría ser por el clima subtropical que la cerveza sea la bebida preferida para hidratarse.